Así serían tus vacaciones en tu primer año laboral si vivieras en otro país

En México, los empleadores están obligados a dar seis días de vacaciones después de cumplir el primer año en algún empleo

La llegada de las vacaciones es algo que los mexicanos esperamos con muchas ansias, algunas empresas o jefes suelen consentir a sus empleados otorgando más de una semana de descanso al año.

Pero por ley en México, los empleadores están obligados a dar seis días de vacaciones después de cumplir el primer año en la empresa.

También te puede interesar: Toma nota; en estos empleos de la CDMX pagan hasta 80 mil pesos

Esto posiciona a México como uno de los países que menos descanso les da a sus trabajadores por ley. Chinas y Filipinas conceden cinco días en el primer año.

Pero en el caso de Estados Unidos, la ley no obliga a las empresas a dar un período mínimo de vacaciones, pero al menos los empleadores les otorgan a sus trabajadores nueve días en su primer año, esto de acuerdo a datos de la firma Society for Human Resource management.

A continuación en la siguiente infografía podrás hacer una comparación sobre las vacaciones que tienen los mexicanos con empleados de otros países.

Elaboración de infografía Verne, El País

Cargando