;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:33

W Radio

W Radio. Acusa MCCI inconsistencias en "Jóvenes Construyendo el Futuro"

La organización ciudadana asegura que el programa ha gastado menos de lo presupuestado

Acusa MCCI inconsistencias en "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Acusa MCCI inconsistencias en "Jóvenes Construyendo el Futuro" / WRADIO (Especial)

México

Por Octavio García

La presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) María Amparo Casar, acusó que el padrón del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" es estadísticamente improbable, inconsistente, inverosímil e inverificable.

"Cuál es nuestra conclusión de este primer acercamiento, es una información improbable, es una información absolutamente incompleta y es una información que no se puede verificar porque no te dan los datos, como voy a verificar yo si no tengo una dirección un RFC entonces creo que el padrón, la información que nos ofrece la Secretaría del trabajo, es poco transparente y por lo tanto no puede ni haber rendición de cuentas ni evaluación del programa", dijo María Amparo Casar.

En conferencia de prensa la presidenta ejecutiva de  Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dijo que el padrón de becarios y centros de trabajo creció a ritmo constante todos los días sin importar fines de semana, días festivos o vacaciones hasta que el programa cerró, es decir destacó, prácticamente todos los días se inscribieron la misma proporción de hombres y mujeres de niveles educativos y edades.

María Amparo Casar reiteró que el padrón de la STyPS es tan deficiente que fue imposible encontrar información alguna de 53% (2,881) de los centros de trabajo que su organización revisó.

Así tenemos dijo, de un padrón revisado en la Ciudad de México de 6,469, 5439 casos revisados de éstos 2881 centros de trabajo no tienen ninguna información; hay 843 personas físicas y 646 empresas con información pero no localizarles; 140 dijeron no estar en el programa; 166 no ofrecieron información; 214 empresas localizadas y que ofrecieron información no han recibido becarios y 136 empresas localizadas que ofrecieron información y que tuvieron becarios actualmente ya no tienen.

De acuerdo con los últimos datos de la Secretaria de Hacienda, el programa ha gastado sólo el 32% del presupuesto que debería haber ejercido. Por lo que a finales de este año se tendrá un subejercicio de 15 mil 641 millones de pesos.

"Este es el programa más emblemático de la administración de Andrés Manuel López Obrador: Jóvenes Construyendo el Futuro y cuyo propósito fundamental es ayudar a ese sector de la población que no ha tenido oportunidades de estudiar o de trabajar o de las dos cosas y quiere ampliar sus capacidades de trabajo", expresó María Amparo Casar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad