;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:45

Tamaulipas con dinamismo económico y avances en seguridad

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La recuperación de la seguridad en el Estado representa una tendencia que arroja una creciente confianza de los inversionistas y un crecimiento económico sostenido que sienta las bases para un efectivo desarrollo social.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, el impulso a la actividad económica de Tamaulipas durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, goza de un histórico dinamismo, se refleja en un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) superior a los 3 mil millones de dólares, la creación de parques eólicos, la llegada de inversiones al sector manufacturero, el incremento de operaciones de empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos y el financiamiento a Pymes.

Todo ello da como resultado una consistente generación de empleos a lo largo de la actual administración, la cual, en 2017, generó más del doble de los empleos creados en 2016, con un total de 33 mil 252 plazas formales; la cifra más alta de los últimos 17 años, y que para el 2018 arrojó un acumulado de casi 60 mil nuevas plazas de trabajo.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Tamaulipas se ubica en el cuarto lugar nacional en el rubro de empleos generados, y en el lugar número diez en lo que hace a la creación de empleos formales con un total de 14 mil 220 plazas de trabajo de enero a julio de 2019. De esta cifra, el 83.7% (11,908) son empleos permanentes, mientras que el 16.3% (2,312) son empleos eventuales.

Por otro lado, en cuanto a delitos de alto impacto, a nivel nacional durante el primer trimestre de 2019, Tamaulipas se presentó con indicador verde, encontrándose entre los nueve estados que arrojan de 0 a 1 focos rojos.

De enero a julio de este año y en comparación con el mismo periodo del 2018, Tamaulipas se ubica entre los cinco estados donde descendió la comisión del delito de homicidio doloso: Baja California Sur, 59%; Nayarit, 58%; Yucatán, 40%; Guerrero, 30% y Tamaulipas, 29%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad