PF golpea a periodista de W Radio en Tapachula

El periodista Eduardo Torres cubría las protestas de africanos frente a la estación migratoria

Elementos de la Policía Federal golpearon a nuestro periodista Eduardo Torres mientras cubría la situación de los migrantes africanos en Tapachula, Chiapas, quienes han protestado por los intensos abusos y tratos inhumanos por parte de elementos de la Guardia Nacional frente a la estación migratoria Siglo XXI.

Los golpes que recibió nuestro corresponsal de W Radio en Chiapas, fueron en varias partes del cuerpo, principalmente cabeza y estómago después de tirarlo al suelo y propinarle varias patadas.

En el video se puede ver a un elemento de la Policía Federal amenazado a nuestro periodista y a otros más después de golpearlos e intentar quitarles cámaras y micrófonos.

Por más de 9 días cientos de migrantes provenientes de África, Asia y Haití esperan afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI,en Tapachula, Chiapas para exigir la agilización de la recepción de solicitudes de refugio y la entrega de pases de salida.

Elementos de la Guardia Nacional, Policías Federales y del INM mantienen una confrontación constante con los extranjeros, mientras las altas temperaturas y el cansancio provocan que varios migrantes se desmayaran tras pasar hambre y sed.

Cargando