;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:11

W Radio

W Radio. Más de 23 mil denuncias por corrupción: SFP

Pese a las denuncias presentadas el presidente de la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo, afirma que "no han metido a nadie a la cárcel por corrupto"

Más de 23 mil denuncias por corrupción: SFP

Más de 23 mil denuncias por corrupción: SFP / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Este lunes la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública, firmaron un convenio de colaboración para combatir los conflictos de interés, actos de corrupción y el enriquecimiento ilícito, mediante las declaraciones patrimoniales y de intereses de todos los servidores públicos de este órgano legislativo, a través del sistema electrónico Declaranet.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que se ha aprobado leyes para hacer efectiva la lucha anticorrupción y que , en el recinto de San Lázaro, se acabaron los “moches”, es decir, los recursos que obtenían algunos legisladores de manera ilegal al ejercer el gasto de manera discrecional para supuesto proyectos de obras públicas.

No han metido a nadie a la cárcel por corrupto: Muñoz Ledo

Pero el legislador morenista reprochó que hasta ahora no se ha sancionado a nadie acusado de corrupción y eso se llama impunidad.

“Y este es un llamado a quien resulte responsable. No he visto que se castigue por denuncia a la Fiscalía, todavía a ningún funcionario. Yo insto a las autoridades fiscales del país a que combatan los delitos y las faltas y que no permitan el reino de la impunidad. Mientras no haya castigo, no habrá corrección a fondo de conductas, y esto tiene que hacerse en un corto plazo para que perdure”.

En contraste, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presumió que el gobierno federal lleva a cabo avances significativos en materia de combate a la corrupción, tan es así que se han recuperado más de 5 mil millones de pesos desde diciembre.

Aseguró que la gente ahora tiene mayor confianza en denunciar corruptelas, por ello, la dependencia a su cargo ha registrado en lo que va del año más de 23 mil denuncias de corrupción, es decir, 40 por ciento más que las presentadas el año pasado, además de la inhabilitación de cientos de servidores públicos a los que se detectaron irregularidades.

“Hoy la Función Pública goza de más confianza ciudadana, eso se refleja en que hemos un 40 por ciento más denuncias que el año pasado, se han recibido más de 23 mil denuncias de la ciudadanía, más nuestro sistema de protección y estímulo a los informantes, alertadores internos de la corrupción. Llevamos también cerca de 2 mil sanciones a más de mil 400 servidores públicos”.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que de entrada se han generado ahorros por más de 2 mil 500 millones de pesos, gracias al recorte de más de 3 mil empleados de la Cámara de Diputados, órgano que es cada vez más austera y trasparente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad