;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:40

W Radio

W Radio. Vacunas suficientes, faltan medicamentos en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que existe desabasto de hasta un 70% de medicamentos

Vacunas suficientes, faltan medicamentos en Quintana Roo

Vacunas suficientes, faltan medicamentos en Quintana Roo / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Por Antonio Ortiz

Cancún. Debido a los cuatro casos de importación de sarampión registrados en los dos últimos meses de tres de turistas extranjeros y una mexicana contagiada por un austriaco en Playa del Carmen, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que ante el desabasto de vacunas en hay en el país se tomaron las medidas necesarias y se cuenta con las dosis necesarias del biológico; en espera de una compra adicional, indicó.

Dijo que cuando es detectado un turista con sarampión, como fue en julio con una inglesa, y en este mes un austriaco y canadiense, los tres sin haberse vacunado cuando eran infantes, se inicia un protocolo sanitario para saber qué pasajeros volaron con ellos y localizarlos de inmediato en los hoteles, y en su caso el contacto con personal de los hoteles y servicios turísticos para ubicarlos y esperar la cuarentena a fin de evitar un mayor contagio.

Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reconoció que no es lo mismo en cuanto al abasto de medicamentos en general por parte de la Secretaría de Salud federal, pues años atrás lograron hasta un 70 por ciento de distribución de los mismos en las comunidades más apartadas de la entidad.

Por lo que, informó, ahora el abasto solo es de entre 30% a 40% de medicamentos diversos; de ahí que anunció que se está en la búsqueda emergente de cubrir la proveeduría pues los pacientes no se pueden quedar sin medicamento.

No pudo precisar qué medicamentos son los que presentan desabasto, al ser contador público y no médico, pero mencionó que es una información que ya proporcionó la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad