Prepárate; el nuevo billete de 200 pesos empezará a circular en septiembre

En el mes de junio de este año el Banco de México (Banxico) confirmó que se emitiría una nueva versión del billete de 200 pesos

A partir de septiembre ya podrás tener en tus manos el nuevo billete de 200 pesos, que tendrán los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Fue en el mes de junio de este año cuando el Banco de México (Banxico) confirmó que se emitiría una nueva versión del billete de 200 pesos, este cambio es con el objetivo de tener mejores medidas de seguridad.

Debes de saber que este billete, contará en el frente con los rostros de Miguel Hidalgo y José María y Pavón, en la parte delantera y en la reversa las imágenes de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

El director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre, dio los tres motivos por los que decidieron cambiar este billete:

  • Argumentaron que era necesario agregar más elementos de seguridad y evitar su falsificación.
  • Mejorar los materiales para que otorguen mayor tiempo de vida del billete.
  • Ayudar a ciegos y débiles visuales a darles buen uso, por eso se añadirán marcas y elementos que sea de su utilidad

Por otra parte Alejandro Alegre informó que podría salir de circulación el billete de 20 pesos para que sea sustituido por una moneda de esa nominación, pero hasta el momento es un tema que se sigue analizando, pues es el billete más usado.

También te puede interesar: Despídete de Sor Juana; el nuevo billete de 200 pesos que está por llegar

“El billete de 20 pesos cuesta menos fabricarlo pero dura 40 meses en circulación, en cambio la moneda cuesta más que imprimir un billete, pero dura en circulación más de 30 años, entonces es hacer una mejor utilización de los recursos públicos” recalcó Alegre.

Agregó que, por no estar hechos de algodón, los billetes de 20 y 50 pesos duran más y son menos falsificables, sin embargo, la moneda parece ser la mejor opción.

Cargando