;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:06

W Radio

W Radio. Verguenza que CNDH lleve tema de estancias a plano internacional: AMLO

El Presidente arremetió de nuevo contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al criticarle que defienda la permanencia de estancias infantiles

Verguenza que CNDH lleve tema de estancias a plano internacional: AMLO

Verguenza que CNDH lleve tema de estancias a plano internacional: AMLO / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al criticarle que defienda la permanencia de estancias infantiles, aunque guardó silencio con el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo Sonora en 2009 donde fallecieron 49 menores.

Después que la CNDH lamentó que la mayoría en la Comisión Permanente del Congreso de la negara la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar, para explicar su negativa a atender la recomendación sobre cancelación de las estancias y comentó que analiza la posibilidad de llevar el tema a instancias internacionales, el Primer Mandatario, dijo que si eso desean, que lo hagan.

"¿Y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando los ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie; pero si ellos son irresponsables, nosotros no. Es lamentable la actuación de la Comisión de Derechos Humanos".

Sin embargo dijo no cambiará de parecer porque no apoyará lo absurdo y acusó a la Comisión de apoyar a un partido político.

"Respeto sus determinaciones, sus recomendaciones, pero no puedo aceptar lo absurdo. Decía el presidente Juárez: 'Nadie está obligado a lo imposible'. ¿Cómo voy a avalar eso? Les debería de dar vergüenza. Además, claramente es una demanda de un partido conservador, ya no puedo decir su nombre… Entonces, la comisión ayudándole".

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que no acatará la recomendación del organismo de derechos humanos porque dijo solicita el reconocimiento de figuras subvencionadas sin garantizar con ello la seguridad de los menores. También recordó que el gobierno anterior, hizo un diagnóstico del funcionamiento de estancias y el 50 por ciento no tenía las condiciones necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad