;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:58

Habrá sanción si algún diputado incurrió en moches: Muñoz Ledo

Habrá sanción si algún diputado incurrió en moches: Muñoz Ledo

Habrá sanción si algún diputado incurrió en moches: Muñoz Ledo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Al afirmar que en la Cámara de Diputados no se permitirá ninguna practica de pedir "moches" para otorgar beneficios a través del presupuesto federal, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que si alguien sigue cometiendo ese delito, será sancionado con penas como el desafuero.

Después que este miércoles la legisladora Inés de la Parra señalará al presidente de la comisión de Cultura, Sergio Mayer de haber "manoseado" el presupuesto para el sector, el diputado federal indicó que será el Contralor del recinto quien revise el tema pues dijo esta práctica configura los delitos de peculado y apoderamiento de los bienes de la nación.

"Y ahora nos vamos a ir a fondo, quien sea culpable de moches tiene una sanción que es desafuero, porque es un delito también, es un peculado, el apoderamiento de bienes de la nación... yo digo que aquí se cambian los moches por cultura, entonces se fueron los moches, llegó la cultura. Aquí está el contralor de la Cámara, no conozco a la diputada que lo denuncia, pero venga y en 48 horas sabemos qué pasó".

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la titular de la Secretaría de Cultura federal, para promover actividades culturales en el complejo parlamentario, agregó que en el periodo correspondiente a la "partidocracia", sí se podía hablar de partidos afectos a la "mochecracia". Por su parte la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, que acudió a la Cámara recalcó que ha habido plena transparencia en la distribución de los recursos asignados al sector cultura.

"Absoluto énfasis en la respuesta: en la Secretaría de Cultura el presupuesto se maneja de manera transparente, y no hay posibilidades de que dentro de estos mecanismos de dictaminación entre alguna actividad ilícita, esto es algo que hemos garantizado y por eso es que el presupuesto se atrajo a la Secretaría de Cultura".

En entrevista este miércoles Inés Parra, denunció públicamente que beneficiarios de proyectos culturales con recursos públicos, son quienes han señalado al diputado Mayer Bretón, por cobrar "moches" de 30 por ciento a cambio de "palomear" dichas propuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad