;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:15

Denuncian migrantes de África, Asia y Haití tratos inhumanos del INM

México

Por cuarto día consecutivo cientos de migrantes provenientes de África, Asia y Haití continúan protestando afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI,en Tapachula, Chiapas para exigir la agilización de la recepción de solicitudes de refugio y la entrega de pases de salida.

Elementos de la Guardia Nacional mantienen una confrontación constante con los extranjeros, mientras las altas temperaturas y el cansancio provocaron que varios migrantes se desmayarán, mientras otros se convulsionaron sin que elementos del Instituto Nacional de Migración hicieran algo.

Ayer una mujer africana con tres meses de embarazo se desmayó, sin que nadie pudiera prestarle los servicios médicos, más tarde perdió a su bebé.

Ante esta situación los migrantes han bloqueado algunas avenidas de la entidad, mientras otros continúan protestando afuera del INM, con la intención de que agilice los trámites para que ellos puedan solicitar el Refugio.

Además los migrantes portaron lonas con la leyenda 'No más discriminación', y por cuarto día se resistieron a ser desalojados. Alrededor del mediodía un migrante también cayó desmayado y convulsionando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad