;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:58

Justicia

Justicia. Así fue la detención al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

Lo último que dijo antes de ser detenido el agresor del periodista

Así fue la detención al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

Así fue la detención al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez / Redes Sociales

Ciudad de México

El periodista Juan Manuel Jiménez fue agredido el pasado viernes 16 de agosto mientras cubría la marcha feminista por un hombre que fue identificado como "El Chupas" y aunque la PGJ anunció su detención, él se entregó a la justicia ante la presión social.

Desde el momento de la agresión, la imagen donde se ve al atacante que golpea directamente al periodista de ADN 40, se había compartido su imagen para que denunciaran ante las autoridades correspondientes la ubicación del  sujeto.

El miércoles por la mañana ya habían informado que el agresor había sido detenido a cargo de la Policía de Investigación (PDI) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que es identificado como Luis Ángel “N”, alias “El Chupas”.

"Ya estoy listo", fue así como Ángel N. se entregó para ser trasladado a las instalaciones de la PGJ de la Ciudad de México.

Fue él quien voluntariamente se entregó. 

Aunque aún no se confirman los cargos, se cree que se le imputará por lesiones graves, así lo expresó Ernestina Godoy, titular de la PGJ de la Ciudad de México.

Ángel N fue detenido en el Estado de México por la información proporcionada por familiares y una persona que platicó el pasado viernes.

El sujeto ya contaba con antecedentes penales como haber estado recluido en el 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, robo de vehículo y alteración del orden en la vía pública.

Se sabe que el señor "canoso", que aparentemente da indicaciones a Ángel N., ya lo tienen identificado.

El periodista ya acudió a las instancias correspondientes para ratificar su denuncia y se le dictó prisión preventiva oficiosa y dio y mensaje a los medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad