;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:14

Bienes consumo

Bienes consumo. Estos son los alimentos y objetos que jamás debes meter en un microondas

El microondas sirve regularmente para facilitar el mundo de la cocina, pero se debe tener en cuenta que hay alimentos y objetos que no se pueden meter

Estos son los alimentos y objetos que jamás debes meter en un microondas

Estos son los alimentos y objetos que jamás debes meter en un microondas / Getty Images

Mexico City

La mayoría de las personas que tienen un microondas en su hogar lo utilizan para facilitar más rápido el mundo de la cocina, ya sea para recalentar la comida o incluso para cocinarla.

Pero debemos tener cuidado ya que hay alimentos y objetos que no son adecuados para que se introduzcan en este electrodoméstico, por ello Bussines Insider se dio a la tarea de crear una lista sobre aquellas cosas que por nada del mundo se deben de meter en un microondas.

El chef Mareya Ibrahim, reconocido experto en seguridad alimentaria, asegura que las carnes con alto contenido de grasa como es el caso del tocino es bueno meterlas al microondas, pero las carnes blancas como el pollo solo ocasionaran que se seque la carne y el sabor ya no será tan agradable.

Por otro lado las carnes rojas, Yankel Polack, chef en ButcherBox, asegura que esta clase de carne se debe cocinar en cualquier parte menos en este aparato y esto se debe a que el microondas tiende a calentar los alimentos de manera desigual lo que provoca que las bacterias presentes en la superficie de la carne se queden en el plato.

Por eso es que la presencia de superficies calientes y la proximidad al fuego es un factor importante en los sabores intensos de la carne.

Otro error que se comete es que algunas personas meten la carne congelada en este aparato y esto se debe evitar ya que el calor puede acelerar el crecimiento de bacterias y echar a perder la carne.

Si eres fanático de los mariscos y tienes pensado meterlos en el microondas debes saber que este alimento tiene la misma textura que un globo.

"Algunos mariscos como los camarones y otros crustáceos, a menos que estén realmente bien condimentados, se cocinan rápido y se plastifican en el microondas", asegura el cocinero.

Con los metales, papel aluminio e incluso el papel alusa, se debe tener mucho cuidado ya que son materiales inseguros para el aparato y puede ocasionar un incendio.

"El proceso de calentamiento de gomas, plástico y poliestireno puede liberar toxinas como el bisfenol-A (BPA) en la comida, lo que no es una buena noticia", explica el chef Ibrahim.

A menos que estén claramente señalados como "seguros para el microondas", el chef recomienda no arriesgarse.

Los expertos consultados tampoco recomiendan poner termos dentro del microondas, sobre todo si están hechos de acero inoxidable, pues este material impedirá que se caliente el líquido y puede incluso dañar a tu microondas

También te puede interesar: ¿Siempre te pican los mosquitos? Quizá sea porque te gustan las borracheras

Los blaquillos es un alimento que se debe omitir a toda costa pues meterlos crudos en el microondas podría terminar mal ya que las altas temperaturas pueden hacer que exploten, aparte de que el sabor y la calidad jamás será igual a la de un sartén.

Por último, según el Departamento de Agricultura de EU, los vegetales crudos puede ocasionar chispas debido a los minerales de la tierra en la que brotan, e incluso podría dañar tu electrodoméstico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad