;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:36

Celebra AMLO acuerdo de aranceles de jitomate

Alista informe de gobierno este fin de semana

Celebra AMLO acuerdo de aranceles de jitomate

Celebra AMLO acuerdo de aranceles de jitomate / FOTO: Especial

México

Vamos bien, fue la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador quien celebró dos asuntos positivos para el país; el acuerdo de México y el gobierno de Estados Unidos para suspender la investigación de dumping, luego de casi dos años de intensas negociaciones y con el que las exportaciones de este producto se podrán realizar sin el pago de aranceles por parte de nuestro país.

En su mañanera, el Primer Mandatario también destacó el incremento de la inversión extranjera.

"Celebro ese acuerdo de que no haya aranceles a la exportación de tomate, ayudamos bastante… también una buena noticia, ya se dieron a conocer los datos de inversión extranjera en el primer semestre de este año 18 mil millones de dólares, 18 mil 102.4 millones de dólares creció 2.5, 1.5 la inversión extranjera entonces vamos bien".

Números que seguramente formarán parte del informe de gobierno que enviará el próximo domingo 1 de septiembre en la Cámara de Diputados y será entregado de manos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Para este evento, el jefe del Ejecutivo Federal se está preparando e indicó que no tendrá gira este fin de semana a fin de escribir el mensaje que presentará ante los medios de comunicación por la mañana, previo al envió del documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad