;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:02

La baja en la tasa interés impulsará la inversión

Así lo considera el Secretario de Hacienda.

La baja en la tasa interés impulsará la inversión

La baja en la tasa interés impulsará la inversión(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La reciente baja en la tasa de interés de referencia de 8.25 a 8.0 por ciento hecha por el Banco de México "claramente ayudará" a la economía mexicana, confió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien consideró que con ello se impulsará la inversión.

"La forma en la que ayuda es que el costo financiero asociado para levantar dinero para la inversión, disminuye", dijo.

Entrevistado en el marco del anuncio del programa Súmate en la Ciudad de México, el titular de Hacienda dijo que esta baja es una reacción a las acciones que están tomando otros bancos centrales en el mundo como una respuesta a la desaceleración de la economía a nivel global.

"Lo que estamos viendo con el Banco Central mexicano es alinearse a una tendencia y a una respuesta que están teniendo los bancos centrales alrededor del mundo".

Sobre la relación que tiene la dependencia a su cargo con las autoridades del Banco de México, aseguró que su relación es muy cordial. De hecho, informó que ellos participan, por ejemplo, en el Consejo de Política Monetaria.

Por otra parte informó que la disminución de la carga tributaria a Pemex continuará. Se hizo una vez y "probablemente no será la única vez que lo vamos a hacer".

Por ejemplo, dijo, hay algunos campos de hidrocarburos que no están operando y esos campos no están operando porque con las cargas tributarias actuales PEMEX pierde dinero.

"Pero si bajamos la carga tributaria justo para que sea suficiente que ellos operen, ellos van a operar y nosotros vamos a cobrar porque nosotros no cobramos nada si el campo está cerrado"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad