;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:22

MÚSICA

MÚSICA. Celso Piña pierde la vida; había sido hospitalizado por un infarto

"El rebelde del acordeón" se despidió la edad de 66 años

Celso Piña pierde la vida; había sido hospitalizado por un infarto

Celso Piña pierde la vida; había sido hospitalizado por un infarto(Cuartoscuro)

El cantante y acordeonista Celso Piña perdió la vida este miércoles 21 de agosto a la edad de 66 años; el artista nacido en Monterrey, Nuevo León, había sido hospitalizado a causa de un infarto este mismo día.

El músico era llamado “El rebelde del acordeón” y entre sus canciones más exitosas se encuentran los temas Cumbia sobre el río, Cumbia poder, Cumbia sampuesana y Aunque no sea conmigo en colaboración con Café Tacvba.

Cecilia Piña Ortiz escribió en su perfil de Facebook: “Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo. No tengo palabras para expresar no sabes cuanta falta me vas a hacer, pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento. Ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar. Te amamos toda tu familia y toda tu gente. QEPD Celso Piña. ¡El cielo ya está de fiesta!”

Mensaje de la hija de Celso Piña

La música de Celso Piña no solo tenía gran repercusión en México, pues su talento lo llevó con su cumbia a pisar países como Alemania, Suecia, Polonia, Italia, Argentina, Chile, Perú, Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Francia e incluso China.

La música de "El rebelde del acordeón" fue pionera del movimiento sonidero en México; los inicios de su cumbia se remontan al barrio "La Indepe" de Monterrey donde creció y la interpretó en fiestas familiares.

Su ritmo era tan fascinante que puso a bailar al ganador del Premio Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez. El artista regio tiene una versión muy a su estilo de la canción Macondo,  la cual fue escrita en 1969 por Chamín Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad