;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:57

Redes sociales

Redes sociales. Twitter y Facebook acusan que China usó cuentas para desinformar

Las autoridades chinas utilizaron cerca de un millar de cuentas de Twitter para desacreditar y dividir a los manifestantes en Hong Kong

Twitter y Facebook acusan que China usó cuentas para desinformar

Twitter y Facebook acusan que China usó cuentas para desinformar / Getty Images

Mexico City

Se dio a conocer este 19 de agosto que las autoridades chinas utilizaron cerca de un millar de cuentas de Twitter y una cantidad menos en Facebook para desacreditar y dividir a los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, así lo dieron a conocer las dos redes sociales.

Mediante una publicación Twitter afirmó “Identificamos amplios conjuntos de cuentas que se comportaban de manera coordinada con el fin de amplificar los mensajes sobre las manifestaciones en Hong Kong" por lo que la red social suspendió 986 cuenta que estaban coordinadas en el marco de una operación respaldada por el mismo Estado chino para socavar la legitimidad y las posiciones políticas.

Posteriormente Twitter alerto a Facebook y también anunció la suspensión, por las mismas circunstancias, en este caso por siete páginas y tres grupos “vinculados a individuos asociados al Gobierno de Pekín”.

Cabe destacar que el servicio de Twitter está prohibido por el Gobierno de China, por lo que se tiene que recurrir a una VPN (red virtual que permite burlar las restricciones para operar, por ejemplo en determinada área geográfica). Otros agentes han utilizado direcciones IP desbloqueadas con ese objetivo.

También te puede interesar: Pensar el Mundo: Manifestaciones en Honk Kong

Por otra parte la red social afirma haber suspendido un total de 200, 000 cuentas antes de que lleguaran a estar realmente activas.

Facebook se encuentra en la misma situación, pues también está prohibido en China continental y señaló que cerca de 15, 500 cuentas seguían alguna o varias de las páginas que acaban de ser suprimidas de su plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad