;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:46

Marihuana

Marihuana. Todo por salud; dosis diaria de marihuana podría prevenir la demencia

Según estudio en Nature Medicine una dosis diaria de marihuana podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro que produce la vejez

Todo por salud; dosis diaria de marihuana podría prevenir la demencia

Todo por salud; dosis diaria de marihuana podría prevenir la demencia / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Podremos dejar de ser víctimas del deterioro cognitivo y por lo menos retrasarlo con una dosis diaria de cannabis (contenido en la marihuana) durante la vejez para combatir la demencia. 

Según información de la Universidad de Bonn, en Alemania una dosis diaria de tetrahidrocannabinol (THC) que encontramos en la marihuana podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años, de acuerdo con información de Invdes.mx.

> Proponen "marihuanómetro"y espacios libres de humo de cannabis

Indica que esta información fue publicada en Nature Medicine, donde argumentan que se podría revertir el envejecimiento del cerebro y mejorar la memoria en tan solo 4 semanas.

De acuerdo con información de Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular, de la Universidad de Bonn, dice en una declaración que con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides se reduce con el paso del tiempo.

> Cofepris libera productos con cannabis por primera vez

Aunque es contradictorio a lo que se señala en estudios aplicados para jóvenes, respecto al uso del cannabis,  no se habían hecho estudios para personas de la tercera edad, pues no provocaba los efectos psicoactivos.

Realizaron estudios con ratones viejos en los que lograron identificar que al paso de 4 semanas, los ratones viejos podían completar pruebas, reconocer otros ratones y tenían respuestas parecidas a los ratones jóvenes. 

>  Venden "Pelón Pone Rico" con cannabis en Ecatepec

El estudio daría como resultado que al tener más receptores al THC (cannabis) activos, aumenta las conexiones entre el cerebro y el hipocampo; esto ayudaría a mejorar la memoria y por consiguiente al tratamiento de demencia.

Por lo que su potencialidad, ahora se planean hacer pruebas en humanos con THC purificado, en lugar de marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad