;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:05

Cuando hay honestidad en el gobierno cualquier presupuesto alcanza; AMLO

Dijo que lo anterior permite no crear nuevos impuestos ni subir los ya existentes.

Cuando hay honestidad en el gobierno cualquier presupuesto alcanza; AMLO

Cuando hay honestidad en el gobierno cualquier presupuesto alcanza; AMLO(Foto twitter AMLO)

Desde Mihuatlán de Porfifrio Díaz, Oaxaca, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obradorl reiteró su intención de estigmatizar la corrupción durante su gobierno.

Al sostenerun diálogo con la comunidad del Hospital Rural de este municipio oaxacqueño, López Obrador sostuvo que cuando hay honestidad en el gobierno el presupuesto rinde y alcanza pero cuando hay corrupción no.

"Porque la corrupción también nos permite tener presupuesto cuando hay corrupción no alcanza el presupuesto se lo llevan todo, cuando hay honestidad en el gobierno el presupuesto rinde, alcanza no hay necesidad de aumentar impuestos, no hay necesidad de crear impuestos nuevos, no hay necesidad de aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, de la luz no hay necesidad de endeudar el país", exclamó el jefe del Ejecutivo Federal.

Para reforzar lo anterior dijo que cuando terminó el sexenio de Vicente Fox dejó la deuda pública en 1.7 billones; Felipe Calderón la aumentó en 5.2 billones más del 200 por ciento y Enrique Peña Nieto dejó una deuda de 10 billones.

En ese sentido el Presidente de México dijo que en lo que va de su gobierno no ha aumentado la deuda externa ni va aumentar en todo el sexenio, pero sólo para pagar intereses de esa enorme deuda "estamos destinando más de 600 mil millones de pesos del presupuesto tan sólo este año casí 10 años del presupuesto de Oaxaca, dijo ante el gobernador de ese estado por cierto de extracción priísta, Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que todo ese dinero saldrá de cortar de tajo la corrupción en todos los niveles de gobierno porque ésta se da de arriba para abajo, porque en el pasado nos manipularon mucho haciéndonos creer lo contrario, porque abajo se dan "mordidas" pero arriba se dan tarascadas" y no puede ser que el presidente en turno no se haya dado cuenta, sostuvo enfatizó.

"Los grandes negocios, las grandes tranzas que se llevan a cabo en México, en el país, siempre llevan el visto bueno del Presidente de la República, nada que él no se entera el Presidente de México sabe todo lo que está sucediendo tiene todos los elementos, toda la información, entonces si arriba no hay corrupción, si el Presidente es honesto abajo tiene que haber también honestidad ese es el ejemplo que vamos a dejar establecido", advirtió el Primer Mandatario.

Destacó que por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo aumentó en 16 por ciento, porque en administraciones anteriores a la de él dejaron como herencia que el salario de México sea uno de los más bajos del mundo.

Mencionó que ahora que se tuvo la crisis migratoria estuvo indagando y descubrió que en países como Guatemala, Honduras y El Salvador, el salario mínimo es del doble que en México.

Mencionó que luego de que se tuvo el problema migratorio y la pretensión de su homólogo estadounidense Donald Trump de imponer aranceles ahora su gobierno está apoyando para el desarrollo a países como El Salvador, Honduras y pronto hará lo mismo con Guatemala y adelantó que en los próximos días se reunirá con el presidente electo de Guatemala.

Dijo que está llevando a cabo un plan de convencimiento con el Presidente de Estados Unidos que no es con medidas coercitivas que se resuelven los problemas sociales, pues la paz, la tranquilidad son fruto de la justicia y el fenómeno migratorio se puede atender si se dan oportunidades de trabajo y bienestar a los habitantes de México y de Centroamérica.

"Nosotros tenemos el ideal de que la migración se convierta en opcional que no sea forzada que el que se vaya se vaya por gusto que no se vaya por necesidad , ese es el plan el sueño que queremos convertir en realidad", sentenció en Presidente López Obrador. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad