Colapsa sistema de aduanas en aeropuertos de EU

Se han reportado largas filas de pasajeros en las terminales internacionales a causa de esta falla informática

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el colapso de su sistema informático en los aeropuertos internacionales de ese país, lo que ocasionó largas filas de pasajeros.

"La CBP (siglas en inglés) está experimentando un corte temporal en su sistema de

procesamiento en varios aeropuertos de entrada y está adoptando acción inmediata para abordar esta interrupción tecnológica", informó la Oficina a través de su cuenta de Twitter.

La CBP agregó que sus funcionarios siguen tramitando viajeros internacionales usando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a funcionar, manteniendo los más altos niveles de seguridad.

El sistema se cayó en los principales aeropuertos de EU, como el JFK de Nueva York o el de Los Ángeles.

Medios locales destacaron que este problema, estaba retrasando los trámites para ingresar al país de miles de pajeros que llegaron del extranjero, incluidos ciudadanos estadounidenses.

La CBP se encarga de velar por la seguridad en los puertos de entrada de Estados Unidos Entre sus tareas de seguridad fronteriza están la lucha antiterrorista, aduanas y la aplicación de las leyes migratorias. En este último departamento, la CBP se encarga de prevenir el tráfico ilegal de personas, narcóticos y contrabando a Estados Unidos.

Cargando