Analiza CDH investigación a policías por violación de joven en Azcapotzalco

La ombudsperson capitalina ya tuvo acercamiento con la víctima y su familia

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México revisa la investigación que realiza la Procuraduría capitalina sobre el caso de la presunta violación de una menor por parte de policías preventivos en Azcapotzalco, informó la titular de organismo, Nashieli Ramírez.

Tras participar en la inauguración e los “Foros de consulta Proigualdad 2019 - 2024: Mujeres juntas trabajando por la transformación de México”, la ombudsperson detalló que ya tuvo acercamiento con la víctima y la familia, quienes han pedido privacidad, motivo por el que, dijo, se ha retrasado la ampliación de la declaración de la adolescente.

“Lo que nosotros hicimos a raíz de eso fue instalar una mesa técnica que lleva trabajando desde el miércoles con personal ya de la procuraduría. La PGJ es la encargada de la investigación, digamos que nosotros investigamos a los que investigan. Lo que ha solicitado la mamá de la víctima, de hecho el entorno de quien está ahí, es privacidad en este momento y pues bueno ahorita esa parte de la ampliación pues está pendiente”, comentó.

Asimismo, la presidenta de la Comisión lamentó las filtraciones de información e imágenes sobre este caso, toda vez que se da una revictimización al tiempo que se interpone en la investigación.

Ramírez Hernández confió en que las investigaciones de la procuraduría capitalina sobre este caso, lleguen a buen puerto.

Cargando