;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:32

Ivonne Ortega renuncia al PRI

En un mensaje, la exgobernadora de Yucatán lanzó severas críticas a la elección del domingo en la que ganó Alejandro Moreno.

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Este viernes la ex candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco anunció "por convicciones democráticas" su renuncia al partido en el que militó desde hace 29 años.

En un breve video mensaje, la exgobernadora de Yucatán lanzó nuevamente severas críticas a la elección del pasado domingo en que Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo la victoria con el 85 por ciento de la votación de los militantes del tricolor y que calificó de un vergonzoso fraude, descarado y grotesco.

Ivonne Ortega alertó que los resultados de los comicios internos no llevarán al PRI a su refundación sino a su "refundición" y si persisten esa vieja prácticas fraudulentas ese partido se dirige hacia la extinción.

Aclaró que no impugnará esa elección ilegítima y que no lo hará por los efectos postelectorales que afectarían aún más a los militantes, quienes no tienen la culpa de los hechos de un pequeño grupo de la cúpula.

Agradeció a sus seguidores a quienes dijo que no abandonará, pues se mantendrá en la lucha democrática de México.

En su carta de renuncia dirigida a la actual lideresa priista, Claudia Ruiz Masieu Salinas, la política yucateca, expresó que las practicas arcaicas, mañosas e ilícitas que se registraron en los comicios internos del domingo, evidenció el peor rostro del PRI.

Ivonne Ortega, le reprochó su carencia de autocrítica, fingir que nada pasó, aparentando que el proceso electivo fue inmaculado y perfecto. Eso te marca, le espetó.

Es más, sostuvo que, si entre los limitantes prevalecieron la trampa y la simulación, será impensable pedir el voto en elección constitucionales.

La reacción de Alejandro Moreno Cárdenas no se hizo esperar y también en redes sociales, dijo que el PRI lamenta la renuncia de Ivonne Ortega.

Aseguró que, de su parte, Ivonne Ortega siempre recibió respeto y le ofreció su mano extendida. Consideró respetable su decisión, si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad