;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:52

Niega AMLO venganza contra Rosario Robles

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Aunque evitó dar un pronunciamiento personal sobre el caso, el presidente Andres Manuel López Obrador, negó que exista un acto de venganza en contra de la titular de Sedatu, Rosario Robles, quien es investigada por el desvío de recursos de la llamada Estafa Maestra.

“Yo no creo que sea un asunto de venganza y yo repruebo eso, no debe haber venganzas, no se debe utilizar la ley ni las instituciones con ese propósito, nunca más fabricar delitos”.

Respecto a la posible investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto insistió que se dará contra él u otros ex mandatarios si lo piden los mexicanos sin embargo dijo, todos los presidentes conocen el manejo en sus administraciones incluyendo a su antecesor.

“Había mucha hipocresía se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el Presidente no estaba enterado, que lo engañaban, que el Presidente tenía buenas intenciones pero sus funcionarios no le ayudaban, lo cierto es que el Presidente de México tiene toda la información.

-¿Enrique Peña Nieto sabía entonces de estas situaciones?

-Todos los Presidentes...

-Pero en este caso hablamos de Rosario Robles y la Sedatu y SEDESOL?

-Todos los Presidentes saben lo que sucede”.

Pero exhortó a los mexicanos no anclarse en el pasado y mantener el objetivo de transformar a México. Respecto a que el juez encargado del caso, es primo de la diputada Dolores Padierna, confió que habrá un correcto actuar del poder judicial.

“Hacerla de lo del juez pertenece al poder judicial, no tiene que ver con el Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que esta en manos de las autoridades, tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando en efecto que se haga justicia, no creo que a estas alturas en un ambiente nuevo alguien quiera retorcer la ley”.

Sin embargo enfatizó que en su gobierno no se permitirá ningún acto de corrupción incluyendo al Jefe del Ejecutivo Federal por lo que mencionó que espera el inicio del periodo ordinario para que se apruebe la desaparición al fuero al Presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad