;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:11

Paga gobierno 300 mdp a calificadoras a pesar de números negativos: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Actuar con responsabilidad, fue nuevamente el llamado que éste viernes hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las calificadoras internacionales que han brindado calificaciones a la baja a la economía mexicana y aclaró que no se demandará a ninguna, como se ha hecho en otros países.

En su mañanera insistió que las notas de las calificadoras han son muy injustas sin embargo indicó el gobierno federal seguirá pagando a las tres actuales para evitar que se considere como una represalia por parte de su administración.

“Muy injusto pero no podemos nosotros meternos en denunciarlos legalmente, yo espero que ellos sean más cuidadosos en sus análisis, más profesionales, más objetivos, que hagan a un lado la carga ideológica que siempre hay en la derecha y la izquierda siempre... nosotros estamos pagando a las calificadoras como 250 o 300 millones de dólares al año a tres, podríamos tener dos que es lo que se pide en el mundo de las finanzas pero no queremos que se piense que tomamos represalias a los que intentan bajar la calificación, no”.

Insistió que la economía de país va bien y de buenas y ejemplo de ello dijo, fue la baja en la tasa de interés que anunció el Banco de México, un organismo que destacó es autónomo aunque criticó que ha tocado temas que no le corresponden.

“Es lo mismo el Banco de México, respetuosos por completo, ayer vi el informe y hasta opinan más de la cuenta, hasta de quieren meter en el manejo de la política económica que nos corresponde a nosotros haciendo recomendaciones de otro tipo pero es mejor que usen a plenitud las libertades, su autonomía que tengan la arrogancia de sentirse libres, a que vayan a decir que nos estamos nosotros metiendo, estamos cuidando mucho eso”.

Sin embargo dijo es importante que haya bajado la tasa de interés pues envía un mensaje de confianza a la inversión en nuestro país brindando estímulos además, para apoyar con créditos y dando más rentabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad