;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:49

No queremos colgarnos ninguna medalla: López Obrador

El presidente aseguró que el gobierno comenzará a saldar la deuda con los atletas

No queremos colgarnos ninguna medalla: López Obrador

No queremos colgarnos ninguna medalla: López Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al manifestar orgullo por el trabajo de los atletas en los juegos Panamericanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración comenzará a saldar la deuda que tiene con los deportistas del país.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Deportistas y Entrenadores, destacó que se rompieron marcas en el número de medallas obtenidas en Lima , Perú por lo que enfatizó, se reconocerá el esfuerzo de atletas y entrenadores.

“No queremos colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de ustedes y sus familias, sus entrenadores, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante, en la vanguardia promoviendo el deporte pero pensamos que iba a ser importante hacerles un reconocimiento y destinar lo que se iba a obtener por la venta de una residencia que se confiscó a una persona dedicada a la delincuencia... El gobierno va a empezar a pagar la deuda que tiene con ustedes, y no nos quedemos a deber nada”.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, recordó que mientras se mantenían los Panamericanos se tomó la decisión de destinar el dinero que se obtuviera de l residencia del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon venciendo así, el deseo de adversarios que la venta se declarará desierta.

“Pensaban nuestros adversarios que se iba a declarar desierta la subasta, se frotaron las manos y se quedaron con las ganas porque si se vendió y se reunieron otros fondos por lo que se puede anunciar que durante un año tendrán todos los que participaron, los 544 atletas, una beca de 20 mil pesos mensuales que no queremos entregarlo con intermediarios en una solo exhibición 240 mil pesos”.

Frente a los atletas vestidos de pans rojo, blanco y negro, los exhortó a mantener su entrenamiento pensando en las próximas olimpiadas a realizarse en Japón.

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que para los medallistas de oro habrá adicionalmente una recompensa de 40 mil pesos mensuales, a los de plata 35 mil pesos y 25 mil pesos para bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad