;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:08

Admite Padierna que juez que lleva el caso de Rosario Robles es su sobrino

Admite Padierna que juez que lleva el caso de Rosario Robles es su sobrino

Admite Padierna que juez que lleva el caso de Rosario Robles es su sobrino(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, reconoció que si es su sobrino el juez que lleva el proceso penal contra Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Aunque se había negado a hablar de ese asunto, la diputada del partido Morena, admitió, en tres mensajes difundidos en redes sociales, que el juzgador de la ex titular de Sedesol, es su familiar y que el caso Robles le fue asignado al azar.

"Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar".

En un segundo tuit, Dolores Padierna, sostuvo que su sobrino es un hombre honesto, que juzga sin consignas y que solo es un juez de vinculación a proceso que no sentencia a los imputados.

"Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados".

En un tercera mensaje, la diputada Dolores Padierna aseguro también que entre su sobrino, el juez que lleva el caso de Rosario Robles, y ella no mezclan sus respectivas tareas.

"En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo. Gracias".

Así concluye, la diputada Dolores Padierna su aclaración en torno a su parentesco con el juez que matiné en la cárcel a Rosario Robles, a quien se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones que implica un desvío de recurso públicos por más de 5 mil millones de pesos, conocido como la "Estafa Maestra".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad