¿Atrápalos ya? Así utilizan Pokémon GO para escapar de la policía

Manifestantes han dado un paso en el uso de los videojuegos para utilizarlos ante el riesgo de ser capturados por los policías.

Recientemente en  Hong Kong las manifestaciones no han cesado, pues a más de un mes de que iniciaron, quienes participan en estas, ya han utilizado a su favor la tecnología, pues han logrado identificar a los policías para poder evitarlos con Pokémon GO.

Las manifestaciones comenzaron como parte de la protesta contra el proyecto de ley de extradición y los enfrentamientos entre policía y manifestantes no han parado, por lo que la nueva estrategia para evitar a policías a impresionado a todos.

Jóvenes manifestantes han utilizado Pokemon Go para convocar a los manifestantes a lo que sería un simple juego, pero en realidad es para realizar sus concentraciones.

Jugar Pokémon Go o "Leer la biblia" son las claves que se utilizan para reunir a los manifestante. El uso de este juego como una herramienta digital ha ayudado a muchos protestantes a evitar su detención por parte de la policía.

"Si dijéramos que íbamos a una protesta no autorizada, habría sido una buena prueba para que la policía nos acusara", dijo para CNN, un empleado de oficina y manifestante de poco más de 20 años.

Las demandas de los manifestantes en Hong Kong es la amnistía para cualquier persona arrestada durante las protestas.

Cargando