Habrá equidad en la entrega de libros de texto gratuito: AMLO

Los libros serán distribuidos en las comunidades más alejadas con ayuda del Ejército y Marina

Una real equidad en la entrega de libros de texto gratuitos fue lo que garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el ciclo escolar que comenzará el próximo lunes 26 de agosto.

Al encabezar el banderazo de salida a la tripulación de aeronaves que ayudarán a la distribución de libros de texto gratuitos, indicó que será con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina como las comunidades indígenas tengan también en tiempo y forma su material de estudio.

"Mi agradecimiento a marinos, soldados y servidores públicos de todas las secretarías, que ayudaron para cumplir en tiempo y forma la entrega este compromiso, este deber de hacer… había mala costumbre de entregar tarde los libros para los pueblos indígenas ahora hay equidad, todos somos iguales además se tiene que dar preferencia siempre a los más necesitados".

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacó que será el primer ciclo escolar, que vivirá la cuarta transformación y aseguró que serán entregados en la primer semana de clases los libros en lengua indígena.

"Por primera vez los libros en lenguas indígenas se enviarán desde la primera semana de clase y no al fin del semestre como había estado sucediendo… hoy despachamos a Baja California Sur en tres aeronaves de la fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina, 24 toneladas de libros que son más de 45 mil ejemplares y este envío reduce en siete días la llegada de estos materiales educativos a su destino".

Resaltó que estos libros de texto gratuito, tuvieron un proceso creciente de reutilización de papel teniendo el 40% de fibra reciclada donada por múltiples dependencias y empresas a través de papel de revistas o archivos en desuso además de las boletas electorales del Instituto Nacional Electoral.

Cargando