;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:13

Urgen diputados a Secretaría de Salud distribuir vacunas contra sarampión

No hay brote de esta enfermedad; los 6 casos detectados fueron de personas contagiadas fuera del país.

Urgen diputados a Secretaría de Salud distribuir vacunas contra sarampión

Urgen diputados a Secretaría de Salud distribuir vacunas contra sarampión(FOTO: Cuartoscuro)

México

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, urgió al gobierno federal acelerar la entrega de vacunas en todo el territorio nacional, sobre todo la de sarampión, pues si bien no hay una situación de alarma, se requiere resolver cuanto antes el desabasto de estos medicamentos.

Aceptó que no hay un nuevo brote de esa enfermedad y que los 6 casos detectados han sido de personas contagiadas fuera del país, por lo que ya se implementaron los cercos sanitarios correspondientes.

Dijo que, aunque hay un problema de desabasto a nivel internacional, dichos antídotos deben ser suministrados de inmediato y no esperar hasta octubre o diciembre, como estimó recientemente el subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell.

Incluso, la legisladora de Morena, dijo que el Congreso seguirá presionando para que se atienda este problema que amenaza con agravarse.

“Finalmente si nosotros no vemos una solución a la problemática, nosotros, iniciando el primero de septiembre si no está resuelto, llevaremos un posicionamiento para que se un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución. O sea, hay que solucionar la problemática de la falta de vacunas, en este país no podemos descuidar la vacunación rutinaria, habitual de todos los niños”

Respecto a la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordena a la Secretaría de Salud reglamentar el uso medicinal de la cannabis y sus derivados, luego de que se aprobaron reformas a la Ley General salud en 2017 y hasta ahora no se ha reglamentado, la diputada Miroslava Sánchez, demandó también acelerar el paso a las autoridades sanitarias con el fin de que los enfermos puedan obtener sus medicamentos hechos a base de marihuana, sin obstáculo alguno.

“Pienso que se tiene que regular, se tiene que hacer la normatividad que falta, porque de eso depende la salud de muchos enfermos que requieren que esté regulado para poder accesar al medicamento, verdad. Yo creo que independientemente de la resolución, espero que la Secretaría de salud haga lo que le corresponde, y si no, pues por el medio que tenga que hacerse, se haga, verdad”.

En torno al uso recreativo de la marihuana, la legisladora del partido Morena, dijo que se requiere también una posible regulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad