;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:19

No hay indicios para vincular a policías por violación: PGJ

La procuraduría determinó que hay inconsistencias en la declaración de la víctima

No hay indicios para vincular a policías por violación: PGJ

No hay indicios para vincular a policías por violación: PGJ / FOTO: Especial

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGCDMX) determinó que las declaraciones de la adolescente de 17 años que afirmó ser víctima de una presunta violación en Azcapotzalco, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no son coincidentes con el lugar, las circunstancias y el momento en que ocurrió el supuesto ilícito.

Es decir, la dependencia no cuenta con elementos sólidos para formular una acusación firme contra los policías que el pasado 3 de agosto, supuestamente incurrieron en un hecho de violencia sexual.

El vocero de la institución, Ulises Lara, informó que las actuaciones de peritos, agentes de investigación y el Ministerio Público contaron con supervisión de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para observar el "correcto cumplimiento de los procedimientos".

"En suma, con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias, éste y todos los actos para llegar a los culpables.

Lara López precisó que para llegar a dicha conclusión, se realizaron investigaciones de campo, como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, revisión de vehículos oficiales y llamadas telefónicas.

Además, se practicaron estudios periciales, médicos y psicológicos, especialmente la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima, realizados de manera inmediata.

Con base en los resultados de dichos exámenes, la PGCDMX confirmó que es posible acreditar el delito de violación a los uniformados implicados en este caso.

Cabe destacar que con estos resultados, los elementos de la SSC acusados tendrán el sustento legal para pedir su reinstalación en las labores operativas que realizan en el sector de Azcapotzalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad