;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:33

Policías acusados de violación no están imputados directamente

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, asegura que se encuentra abierta la investigación por abuso sexual

Policías acusados de violación no están imputados directamente

Policías acusados de violación no están imputados directamente(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo estar al pendiente del avance de la investigacion quese les sigue a elementos de la dependencia por lo que aseguro que existe total imparcialidad en el tema. "No voy a encubrir ni proteger a nadie, por el contrario, vamos a aportar toda la información a la autoridad ministerial que requiera".

De igual forma, dijo que esta garantizada la seguridad de la familia de la victima de la joven víctima de abuso sexual, por lo que nadie en la Policía puede acercarse a intimidar o llegar acuerdos de retiro de cargos, por lo que si hay responsables que sean castigados conforme a la ley.

El titular de la SSC dijo que los seis policías que están suspendidos de sus funciones en ía pública, se encontraron en las instalaciones localizados cubriendo sus turnos y si tuvieron relación con los hechos ocurridos el 3 de agosto, lo determinara la procuraduria; pero hasta el momento, no hay ninguna imputación directa para fincarles un delitos.

“No están en calidad de imputados, eso hay que decirlo, la suspensión no obedece a eso, obedece simplemente y sencillamente a que se juzgó que en esa calidad en ese estatus era como mejor se facilitaba la investigación/ Fueron los elementos que llegaron de alguna otra forma al lugar de los hechos/ Lo que ellos dicen es que no tienen una responsabilidad, pero naturalmente más allá de los dicho lo que se tiene que comprobar son los hechos”.

Jesús Orta dijo que darán acompañamiento a las manifestaciones que se realicen de grupos de mujeres que han protestado contra los abusos de los policías y las agresiones a personas de sexo femenino.

El secretario de Seguridad Ciudadana señalo que toda manifestacion que se presente tendra garantias par la libre expresion y que en movimientos estamos de su lado, que tenemos el mismo objetivo y que estamos trabajando para ello.

"Lo que buscamos es que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica que no haya disturbios del lado de la Policía tendrán un acompañamiento de policia femenil y siempre y cuando lo desean para los cortes de vialidad por donde caminen".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad