;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:59

Defiende López Obrador encuentro entre secretario de Hacienda y Meade

Al presidente no le pareció grave dicho acercamiento y aseguró que existe plena confianza en el funcionario

Defiende López Obrador encuentro entre secretario de Hacienda y Meade

Defiende López Obrador encuentro entre secretario de Hacienda y Meade / FOTO: Especial

Al afirmar que no existe vigilancia específica contra ningún funcionario, el presidente Andres Manuel López Obrador defendió el encuentro que sostuvo el secretario de Hacienda y acreditó Público, Arturo Herrera, con sus antecesores José Antonio González Anaya y José Antonio Meade, pese a que este último fue señalado por la ex titular de Sedatu, Rosario Robles, de conocer los manejos en SEDESOL ante las acusaciones de desvío de recursos en la llamada Estafa Maestra.

En su mañanera, el primer mandatario calificó de no grave dicho acercamiento y aseguró que existe plena confianza en el funcionario.

“Esto es de otro tipo, ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas de la Hacienda en otros tiempos, ahora Arturo es el encargado de la Secretaría de Hacienda, le tengo confianza y no lo considero un asunto grave”.

Dijo que fue el propio Herrera Gutierrez le avisó de la reunión, misma que dijo ha tenido con otros ex titulares o subsecretarios de Hacienda. López Obrador dijo que estas juntas pueden darse con quien sea necesario para ver asuntos de relevancia para el pais incluso no descartó que el mismo pudiera buscar un acercamiento con algún ex presidente.

“Hay libertad para platicar con todos... pues es distinto no? Es otro asunto sólo que fuese necesario y bueno para la nación no lo descarto porque para la defensa de los intereses de México es importante la unidad nacional pero no estamos afortunadamente en esa situación”.

En esta mañanera que inició diez minutos antes de las siete, de la mañana enfatizó que el país es bien visto en otras naciones y cuenta con una situación económica estable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad