;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:32

No hay nuevo procedimiento contra Rosario Robles: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Negó el presidente Andrés Manuel López Obrador que tenga conocimiento de una nueva línea de investigación en contra de la ex titular de Sedatu, Rosario Robles ello a pesar que según Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se alista una de uncía por daños a la Hacienda pública.

Durante la mañanera de este miércoles insistió que tampoco conoce algún proceso en contra del ex presidentes, Enrique Peña Nieto a pesar que la misma Robles Berlanga afirmara que éste conoció sobre todos los manejos e insistió no permitirá que haya impunidad ni que se fabriquen delitos en contra de nadie.

“No hay ninguna otra investigación... tengan la seguridad que no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y también no soy tapadera es el Justo medio así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa”.

En su manera evitó dar una opinión personal sobre el proceso y enfatizó que no dictará línea al respecto ni permitirá que otro funcionario lo haga.

“Creo que no es conveniente una opinión así personal y directa, yo sí puedo decir que todo esto debe llevar a la reflexión acerca de la importancia de los principios, de los ideales de no caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o del dinero, eso no es lo importante, en la vida, lo importante en la vida es la honestidad, la integridad”.

Por ello reiteró su clásico “fuchi al corrupto”. El jefe del Ejecutivo Federal tampoco respondió a las acusaciones de la defensa de la ex funcionaria sobre la violación a su debido proceso y enfatizó que será la Fiscalía y el poder Judicial quienes decidan en el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad