;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:27

Parques naturales

Parques naturales. Galardonan al Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano del mundo

El reconocimiento se hizo extensivo a los 306 trabajadores que laboran en el bosque, por lo que también recibieron un reconocimiento

Galardonan al Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano del mundo

Galardonan al Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano del mundo / Getty Images

Mexico City

El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México está de fiesta, pues recibirá el premio al mejor parque urbano 2019 por el World Urban Parks.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente, María Robles dio a conocer que será en el mes de octubre cuando se le otorgue este premio.

“Este Bosque de Chapultepec no solamente es historia, sino que hoy es la mejor manera de celebrarlo, es un bosque con futuro porque hoy no solamente son tres secciones sino que tenemos ya la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, dijo la mandataria capitalina.

Además, señaló que este espacio público es el fiel reflejo de la historia del país, pues distintas etapas están plasmadas en los distintos espacios como Los Pinos o el Castillo de Chapultepec.

También te puede interesar: Estamos acabando con todo; se seca laguna Metzabok en la Selva Lacandona

El reconocimiento se hizo extensivo a los 306 trabajadores que laboran en el bosque, por lo que también recibieron un reconocimiento a los de mayor más trayectoria.

El segundo puesto se lo llevó el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda, y el tercero fue para el Parque Penang en Georgetown, Malasia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad