Aquí te decimos cómo evitar esas llamadas invasivas de los bancos

Aquí tenemos la solución para que ya no te molesten con esas llamadas invasivas, al menos si tú no estás de acuerdo

Eres de aquellas personas que recibe infinidad de llamadas telefónicas de bancos y está cansado de hacerle saber a la compañía que no está interesado en sus promociones. Aquí tenemos la solución para que ya no te molesten con esas llamadas invasivas, al menos si tú no estás de acuerdo.

Para deshacerte completamente de este tipo de llamadas solamente tienes que dar de alta tu número frente a la Condusef.

Para librarte de estas llamadas tienes que entrar al Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS) aquí tienes que completar tus datos que te piden y listo.

Cabe resaltar que puedes inscribir todos los numero que tengas ya sean, fijos, de celular, laborales etc. Lo que realmente estás haciendo al momento de registrarte es declarar ante las autoridades que no quieres ser hostigado por las entidades financieras con anuncios, promociones u ofertas.

Lo que sí es importante que tengas en cuenta es que REUS no evita que te marquen por cobranza.

El padrón dura dos años, para que estés al tanto sobre la fecha de vencimiento y solamente tarda 45 días naturales en darse de alta. Una vez actualizados los datos, ya no deberás recibir ninguna llamada.

También te puede interesar: Así se llama cuando pagamos en otro comercio que no es el banco

Si después de todo lo realizado te siguen molestando, es importante que presentes una denuncia ante la Profeco, pues están infringiendo tu derecho a la privacidad.

Para realizar este proceso necesitas comunicarte al Teléfono del Consumidor, levantas la denuncia con la información que te piden. Normalmente requieren el nombre de la empresa, el número del que te marcaron y los servicios que te ofrecieron.

Cargando