;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:49

El Gobierno no ha estado a la altura de los deportistas: López Obrador

Se ampliarán becas y gratificaciones a deportistas, así como a entrenadores de Juegos Panamericanos

El Gobierno no ha estado a la altura de los deportistas: López Obrador

El Gobierno no ha estado a la altura de los deportistas: López Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

Los deportistas del país no han encontrado en el gobierno federal el apoyo suficiente para alcanzar sus metas, fue lo que reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que su administración buscará ponerse al corriente con este sector más aún cuando dijo, alcanzaron romper record en el número de medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

"Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México, el gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar también, que el gobierno este al servicio del pueblo, de todas las causas justas y de todo lo que signifique el deporte".

El Primer Mandatario recordó que se brindará una beca de 20 mil pesos mensuales a los atletas de los Panamericanos, apoyo que dijo, se ampliará a los 184 atletas que participarán próximamente en los Para Panamericanos y a sus entrenadores.

"Participaron 544 en Perú, una beca de 20 mil pesos mensuales y como lo acabo de decir en vez de administrarle ese apoyo y entregarlo mes con mes, que un fideicomiso, decidimos entregar un año completo 240 mil pesos cada uno para que tengan ese apoyo, lo mismo en el caso de entrenadores, su beca, bueno y por qué les cuento esto, porque será el mismo trato a ustedes".

Al abanderar a los deportistas de la competencia que comenzará el 23 de agosto, recordó que para quienes logren medalla de oro, obtendrán adicionalmente 40 mil pesos mensuales, a los de plata 35 mil pesos y 25 mil pesos para bronce. Al calificar al Jefe del Ejecutivo como triunfante, la directora general de la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, llamó a los abanderados, hacer caso omiso de las críticas y disfrutar la competencia.

"Los invito a que no se contaminen de lo que digan, siempre hablarán bien o mal, si lo hacen de todas formas van a hablar así que disfruten la competencia, es un símbolo importante el poder llegar a los panamericanos y ver que la competencia es para todos, no cambia y esos esfuerzo los va a llevar a ser los mejores, y que sigamos escribiendo la historia de México hay algunos que quieren confundir con el traspaso de las administración es, si corresponde o corresponde pero el país sigue siendo México".

Ello después que se señalara que tanto ella como el Jefe del Ejecutivo Federal se colgaron la medalla del triunfo de las más de 130 medallas que la delegación mexicana obtuvo en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad