;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:33

La UIF investiga 105 convenios más contra Rosario Robles

Sus cuentas se mantendrán congeladas, aseguró Santiago Nieto

La UIF investiga 105 convenios más contra Rosario Robles

La UIF investiga 105 convenios más contra Rosario Robles(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda reveló esta tarde qué hay 105 convenios ilegales y adicionales a la llamada Estafa Maestra que vinculan a Rosario Robles como ex secretaría de Desarrollo Social.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, puntualizó que en la actual Secretaría del Bienestar se detectaron 105 convenios entre universidades y empresas fachada que podrían constituir un desvío de 800 millones de pesos.

En entrevista aseveró que esos convenios sirvieron de base para pedir el congelamientos de las cuentas de Rosario Robles y sus principales colaboradores.

Santiago Nieto Castillo explicó que han solicitado colaboración de unidades de inteligencia financiera en otros países para detectar si hay montos financieros de Robles Berlanga en otras naciones.

Indicó que hasta el momento la UIF tienen congeladas las cuentas de siete personas con cuentas de montos que van hasta los 12 millones de pesos.

La impunidad se acabó, dijo el funcionario tras enfatizar que "el hecho de que una ex secretaría de Estado tenga una medida cautelar de prisión preventiva es un mensaje de que este tipo de casos no se pueden volver a repetirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad