;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:01

JUSTICIA

JUSTICIA. En videos así fue la protesta contra caso de abuso

Videos que se viralizaron en redes sociales mostraron el lado más violento de la protesta contra un caso de abuso que implicaría a policías de la CDMX

En videos así fue la protesta contra caso de abuso

En videos así fue la protesta contra caso de abuso(Captura de pantalla)

Colectivos feministas se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) expresando su descontento y exigiendo justicia luego de que una menor fue víctima de abuso presuntamente por 4 policías capitalinos.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Jesús Orta, salió para atender su llamado y cuando se encontraba rodeado por medios de comunicación y manifestantes recibió una lluvia de pintura en polvo o brillantina que alcanzó a teñirlo de morado.

Protesta vs abuso sexual y feminicidios termina en vandalismo en PGJCDMX

La escena se volvió viral en redes sociales, pero éste no fue el único momento en video mostrando el lado más radical de la manifestación.

PINTAN A POLICÍAS

Una joven con el rostro oculto por un paliacate pintó con aerosol a 2 oficiales; a uno le rayó el uniforme mientras que a otro le pintó la mano cuando evitaba que siguera rociando a su compañero.

QUIEBRAN PUERTAS DE LA PGJCDMX

Además, en la Procuraduría General capitalina otra grabación muestra a 3 inconformes golpeando una de las puertas de cristal hasta romperlas.

PINTAN PAREDES DE SSC Y PROCURADURÍA CAPITALINA

Durante la protesta también pintaron las paredes tanto de la Procuraduría local como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

DECLARACIONES DE CLAUDIA SHEINBAUM

Tras estos hechos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que no caerán en provocaciones y se abrirán carpetas de investigación contra los responsables.

“Claro que habrá carpetas de investigación por lo que ocurrió particularmente en la Procuraduría y será la propia institución la que haga las investigaciones y resuelva, condenamos los hechos”, dijo Sheinbaum en conferencia.

También descartó que se refuerce la seguridad personal de los titulares de ambas dependencias, pese a la agresión contra el titular de la SSCCDMX.

Con respecto a la averiguación que implica a 4 policías capitalinos por presunto abuso de una menor, la jefa de gobierno declaró: “en el caso de esta joven ni se van a fabricar culpables, ni tampoco habrá impunidad. Hay policías denunciados, pero debe haber una investigación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad