;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:10

Conago pide a FGR voluntad política para abatir delitos y tráfico de armas

Conago pide a FGR voluntad política para abatir delitos y tráfico de armas

Conago pide a FGR voluntad política para abatir delitos y tráfico de armas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este lunes, 29 de los 32 gobernadores que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores se reunieron con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para acordar los problemas de seguridad que preocupan a la ciudadanía.

Los mandatarios estatales pidieron al titular de la institución voluntad política y trabajar de manera coordinada para abatir delitos de alto impacto como son el homicidio doloso y el tráfico de armas.

Además, los gobernadores solicitaron una reforma a las leyes para sancionar a quienes bloqueen o tomen casetas de peaje o vías férreas afectando a terceros y causando pérdidas cuantiosas al erario público. Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, confía en que estos acuerdos se cumplan a la brevedad y sobre todo trabajando de manera conjunta con la Guardia Nacional.

Al concluir la reunión, en un breve mensaje ante los medios, solicitó una mejor capacitación y equipamiento para las policías estatales y municipales así como las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos…

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, reconoció que el 93 por ciento de los delitos a nivel nacional son del fuero común y de estos la mayoría son homicidios, por lo que existe un distanciamiento de la Fiscalía con las autoridades locales para abatir diversos delitos. Añadió que si bien es cierto que el 2018 fue el más violento, este año se mantiene igual, por lo que urgió al gobierno y a las fuerzas federales a combatir el fenómeno de la violencia con voluntad política, tecnología y criterios para intercambiar información…

El presidente de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, junto con el gobernador de Michoacán, estuvieron previamente en Palacio Nacional, donde se reunieron en privado con el gabinete de seguridad.Cabe destacar que la reunión de gobernadores y autoridades federales se da luego de que la semana pasada aparecieron 19 cuerpos colgados y mutilados en Uruapan, Michoacán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad