Se restablece sistema para el pago con tarjetas bancarias

Durante el sábado, se reportó la falla en terminales para realizar pagos vía tarjeta de crédito y débito

Varias instituciones bancarias reportaron que las transacciones en Terminales Punto de Venta se restablecieron, luego de verse afectadas por varias horas de este sábado.

Por la mañana, el sistema de pagos electrónicos presentó problemas a nivel nacional y en diversos establecimientos estuvo fuera de servicio, por lo que no se podían efectuar pagos con tarjetas de crédito o débito, debido a un problema con PROSA.

El proveedor de las plataformas y terminales de punto de venta, emitió un comunicado a sus clientes donde informaba afectaciones en su centro de datos de Santa Fe, en la Ciudad de México.

"Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia, y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado"

Entre los servicios afectados está el servicio trabsaccional POS y ATM, terminales punto de venta (TPVs), cargos recurrentes, Proinfo, ACT, PROCOM, SWA y PAYWARE.

Fuentes de Banxico, aclararon que las afectaciones no están relacionadas al sistema de pagos electrónico y se limita al proveedor del servicio de terminal.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó evitar el pago con tarjetas de crédito y débito y en aquellos casos que se pudieron concretar, guardar sus comprobantes, en caso de una posterior aclaración.

En el trascurso del día, algunos bancos reportaron problemas en el servicio de pago con sus respectivas tarjetas.

Cargando