Grupos Beta intervinieron en más de 269 mil acciones de rescate a migrantes

Localizaron a 31 migrantes, de origen mexicano y procedentes de distintos países, extraviados en desiertos o caminos de riesgo

El Instituto Nacional de Migración informó de enero a julio de 2019, los Grupos Beta, intervinieron en 269 mil 186 acciones de rescate y ayuda humanitaria a migrantes en territorio nacional personas migrantes.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que estas labores comprenden el rescate y ayuda humanitaria a 2 mil 227 personas migrantes de diversas nacionalidades en las fronteras norte y sur del país.

Recordó que sus 133 integrantes, han orientado y brindado información a 155 mil 718 migrantes nacionales y extranjeros, además de proporcionar primeros auxilios a 176 personas, incluso, salvando la vida de algunas de ellas.

Mediante un comunicado señaló que también localizado a 31 migrantes, de origen mexicano y procedentes de distintos países, extraviados en desiertos o algunos otros caminos de riesgo, según datos preliminares del INM.

Agregó que a los elementos Beta cumplen 29 años de su creación y que a la fecha se cuenta con 22 Grupos Beta distribuidos en estados del norte y sur del país: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Cargando