;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:51

Festeja Macabro Festival de Cine de Horror su mayoría de edad

En su XVIII edición esta fiesta del cine de horror tendrá 16 sedes en la Ciudad de México.

Festeja Macabro Festival de Cine de Horror su mayoría de edad

Festeja Macabro Festival de Cine de Horror su mayoría de edad(Cortesía Macabro)

Del 21 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo en 16 sedes de la Ciudad de México la décimo octava edición de Macabro, Festival de Cine de Horror que se inaugura con la proyección de la película "El Fantasma de la Ópera", dirigida por Rupert Julian en 1925, función musicalizada por EL CLAN en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris". Serán 148 películas en exhibición: 55 largometrajes y 93 cortometrajes de 31 países.

EL CLAN ha sido considerada la banda pionera y precursora del movimiento dark gótico en nuestro país. Su constante reinvención y su descarada actitud a la experimentación, le han permitido mantener el interés del público a lo largo de los años, convirtiéndose en la banda más innovadora e influyente de la subcultura oscura gestada en México. EL CLAN está conformado por: Gustavo Pérez Ramírez "El Castor" en la voz, Jaime Chávez Bravo en la guitarra, Omar Federico Mundo González en el bajo, Luis Gerardo García López en el teclado, Germán Quintero Castro en la batería.

Este año Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebra dieciocho de realización continua. Durante todo este tiempo el festival se ha realizado con un espíritu inquebrantable de lucha por encontrar y consolidar los espacios y mantener un continuo crecimiento. Hoy cuenta con reconocimiento tanto institucional como internacional que ahora lo ubican como uno de los festivales más respetados del circuito. Medios prestigiados -como la MovieMaker Magazine– lo incluyeron entre los 30 festivales de cine de género fantástico más esperados para este año.

Los cambios que suceden ahora en México y en todo el mundo a nivel social, político, económico, cultural se presentan como fantasmas amenazantes en tiempos oscuros que a veces parecen no favorecer la planeación del Festival. Sin embargo, ningún espectro ha impedido que este año Macabro haya preparado un festín cinematográfico que ronda entre los clásicos de la cinematografía y lo más contemporáneo del cine de género.

Macabro agradece la colaboración de sus aliados que lo hacen posible, nos referimos a la cofradía de cinéfilos, periodistas, investigadores, instituciones, medios, patrocinadores, fundaciones, voluntarios y un pequeño pero entusiasta equipo que como cada año hará que Macabro sea inolvidable por las calles de la Ciudad de México.

El esperado verano Macabro será en su mayoría de edad, una fantasmal fiesta de la cinematografía de horror para el ansioso público que lo espera. Sin más preámbulo aquí el agasajo que se avecina:

El festival se inaugura el 21 de agosto a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" con el largometraje El Fantasma de la Ópera del director Rupert Julian (Estados Unidos 106 min 1925). (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad