;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:33

JUEGOS PANAMERICANOS

JUEGOS PANAMERICANOS. Carlos Villarreal se cuelga oro con esfuerzo extraordinario en recta final

En la final de los 1500 metros planos de los Juegos Panamericanos, el mexicano Carlos Villarreal avanzó del tercer lugar al primero en un cierre dramá

Carlos Villarreal se cuelga oro con esfuerzo extraordinario en recta final

Carlos Villarreal se cuelga oro con esfuerzo extraordinario en recta final(CONADE)

El atleta Carlos Villarreal nos regaló un momento de orgullo nacional luego de conseguir el oro en la final de los 1500 metros con cierre dramático en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el último tramo de la carrera logró avanzar desde el tercer lugar al primero superando al estadounidense John Gregorek, medalla de plata, y al canadiense William Paulson, medalla de bronce.

Medallista mexicano se considera flojo

Villarreal completó la competencia con tiempo de 3 minutos 39.9 segundos y al colocarse en primer lugar se dio tiempo de regresar la mirada hacia sus competidores para medir su distancia. Al terminar la carrera dijo “en los últimos metros me asusté, los vi muy de cerca y le metí, le metí”.

Su triunfo significó la medalla 27 para México. “Lo mío era cerrar en los 100 metros y ahí vi que los rivales estaban aflojando, al final volteé de reojo y sí me asusté, pero les gané”, declaró el sonorense sobre su estrategia. Carlos Villarreal tiene 21 años y en su mejor marca había cronometrado 3 minutos 37.22 segundos.

Tienen 65 años y son campeonas mundiales de basquetbol

El papel de la delegación mexicana en estos Juegos Panamericanos ha sido histórico, pues nunca antes había conseguido tantas medallas de oro como ahora; el anterior récord se consolidó durante Mar de la Plata en 1995 con 23 preseas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad