Vecino de número, la nueva tendencia

El nuevo reto viral en WhatsApp que puede poner en riesgo tu información

Las redes sociales nos han hecho llegar a los límites. Pareciera que de sociales realmente no tienen mucho, pues ahora en vez de buscar a un vecino real para platicar, recurrimos a un número "vecino", sin saber de quién se trata realmente.

Esta prueba que inició en Twitter, pone en riesgo a los otros usuarios de la app de mensajería que es whatsApp.

Es algo muy simple: Se trata de revisar tu número telefónico y enviar un mensaje al número posterior o anterior a la numeración telefónica. Por ejemplo, si tu número es: 55 53 27 20 00, puedes enviarle un mensaje al 55 53 27 20 01 o al 55 53 27 19 99.

Luego de enviar el mensaje corres dos riesgos; que no te contesten o que sí lo hagan, pero poner en peligro tu información privada.

Para esto deberías considerar los siguientes puntos de seguridad que te ofrece WhatsApp:
¿Quién puede ver tu foto de perfil?

¿Quién puede ver tus estados?

¿Quién puede ver la "última vez" que te conectaste?

¿Quién puede ver tu ubicación en tiempo real?

Si a más de 1 no sabes qué responder, mejor ve a la sección de configuración, después selecciona privacidad y atiende primero estos puntos.

Este reto se ha hecho viral y puede ponerte en riesgo y si has sido víctima del reto viral. Puedes considerar lo siguiente:

1. Para empezar deberás agregarlos a tus contactos.

2. En la App de Whatsapp deberás ingresar a Ajustes.


y en Contactos bloqueados seleccionarás a tu "vecino número".

Esto hará que ya no puedas recibir mensaje de ellos. Podrás borrarlos de tu lista de contactos, pero ya no se eliminará de "contactos bloqueados" en la app de whatsapp.

 

Cargando