;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:40

W Radio

W Radio. Morenistas indecisos ante propuesta de Padierna

El coordinador Mario Delgado dijo que respeta la ley que rota la presidencia entre las tres fuerzas políticas mayoritarias

Morenistas indecisos ante propuesta de Padierna

Morenistas indecisos ante propuesta de Padierna / W RADIO (CUARTOOSCURO)

México

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, declinó pronunciarse a favor o en contra de la iniciativa de su compañera Dolores Padierna, para que su partido presida la Mesa Directiva en San Lázaro los tres años de la legislatura. Dijo que será la bancada morenista la que decidirá si apoya o no ese proyecto, que busca modificar la Ley Orgánica del Congreso General, para que un partido con mayoría absoluta encabece siempre la Mesa Directiva.

Mario Delgado, dijo respetar la ley vigente que establece la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva, entre las tres fuerzas políticas con el mayor número de diputados y en consecuencia tocaría al PAN asumir esa posición a partir del 1 de septiembre, cuando inicia el segundo año de esta Legislatura, pero eso no significa ceder nada a la oposición sino simplemente cumplir la ley vigente.

“No hay un acuerdo de ceder nada, eso es absolutamente falso, respetar la ley no es ceder y yo me he pronunciado por respetar la ley, que claramente señala una rotación en la presidencia de la Mesa Directiva.

Ahora tiene razón la diputada Dolores Padierna diciendo que es una ley que se hizo para otra realidad política, donde había tres grupos parlamentarios mas o menos del mismo tamaño que buscaban la equidad en los órganos de gobierno en la Cámara de Diputados, ya cambió esa realidad política”. Se le insistió si está de acuerdo con ese agandalle similar al “bonillazo” en Baja California, a lo que Mario Delgado, reiteró que él se pronuncia por acatar la ley vigente, pero la decisión final de apoyar o no la protesta de Dolores Padierna corresponderá a toda la bancada de Morena, pero sin agandalles como ocurría antes con las mayorías del PRI o del PAN.

“No, a ver, yo no estoy diciendo que esté a favor o en contra, mi postura personal es que debemos respetar la ley y esta es una ley que fue hecha para otra realidad política. Hay que analizar su incita, tenemos que demostrar que somos diferentes, que no actuamos como las otras mayorías actuaron que siempre se agandallaban, que siempre modificaban la ley a su favor, nosotros somos demócratas convencidos”.

Mario Delgado recordó que una vez iniciado el segundo año de la Legislatura, la propia ley establece que pueden trascurrir 5 días con la misma Mesa Directiva hasta que se conforme la nueva.

En tanto, el grupo parlamentaria del PRI demandó respeto a la pluralidad, el derecho de las oposiciones y a la ley vigente que establece la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva. En un comunicado, los legisladores priistas, alertaron que la adecuada operación y la gobernabilidad de la Cámara de Diputados requiere del respeto a la ley, del diálogo y de la participación de todas las fuerzas políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad