;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:27

Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

Leopoldo Vargas Alarcón titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva a la ex secretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)l, Rosario Robles Berlanga, quien buscaba evitar ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Rosario Berlanga está acusada por el delito de ejercicio indebido de la función pública por el caso de la llamada "Estafa Maestra", sin embargo, se presumía que no pisaría la cárcel al no ser considerado como un delito grave.

La decisión del impartidor de justicia obedece a que hasta el momento ninguna autoridad judicial, particularmente la Fiscalía, ha pedido orden de detención en su contra.

Como se recordará apenas el jueves pasado el juez había concedido la suspensión provisional y requirió a Robles la exhibición de una garantía por 69 mil 500 pesos, la cual fue financiada el pasado martes.

La ex funcionaria durante la administración de Enrique Peña Nieto inició una demanda de amparo a través de sus abogados, luego de que la FGR pidió a un juez que la citara a una audiencia que tendrá lugar este jueves 8 de agosto y así proceder penalmente en su contra, por irregularidades relacionadas con la llamada Estafa Maestra.

Al negar la suspensión definitiva, el juzgador ordenó devolver a Robles el billete de depósito con el que exhibió la garantía que se le requirió, ya que hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha solicitado orden de aprehensión en su contra.

Ante la inexistencia del acto reclamado, la FGR solicitó el sobreseer del amparo, sin embargo, no ha habido un pronunciamiento por parte del juez al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad