;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:08

Tiro con arco

Tiro con arco. No se rinde; arquerista yucateco vende chocolates para competir en Mundial

Luis espera reunir 70 mil pesos para poder representar a México en la competencia que será del 17 al 26 de agosto

No se rinde; arquerista yucateco vende chocolates para competir en Mundial

No se rinde; arquerista yucateco vende chocolates para competir en Mundial / Captura YouTube

Mexico City

Luis Lezama, arquerita yucateco, no quiere abandonar su sueño de ir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se lleva a cabo en España y ha optadoo por vender chocolates para recaudar dinero.

Tomó la decisión de buscar esta alternativa debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le informó que no contaría con el apoyo económico para hacerlo.

“En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo, y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle. El Instituto del deporte se acercó conmigo y nos va a dar 10,000 pesos y pues hay que juntar lo demás. Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco, los seleccionados a nivel nacional, cualquiera puede participar está en redes sociales”.

Yo he participado en varias olimpiadas nacionales, en otros eventos, y he sido campeón nacional. Este año gané dos medallas de oro y dos de plata en la olimpiada nacional, el año pasado gané un oro y 4 platas y un bronce, he ganado oro en otras igual, nacionales también y regionales, estatales y todo eso”.

También te puede interesar: Medallista mexicano se considera flojo

Con ayuda de las redes sociales el joven anuncia las zonas donde estará vendiendo los chocolates para que lo puedan ayudar a cumplir su sueño.

Cabe resaltar que Luis espera reunir 70 mil pesos para poder representar a México en la competencia que será del 17 al 26 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad