No se rinde; arquerista yucateco vende chocolates para competir en Mundial

Luis espera reunir 70 mil pesos para poder representar a México en la competencia que será del 17 al 26 de agosto

Luis Lezama, arquerita yucateco, no quiere abandonar su sueño de ir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se lleva a cabo en España y ha optadoo por vender chocolates para recaudar dinero.

Tomó la decisión de buscar esta alternativa debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le informó que no contaría con el apoyo económico para hacerlo.

“En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo, y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle. El Instituto del deporte se acercó conmigo y nos va a dar 10,000 pesos y pues hay que juntar lo demás. Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco, los seleccionados a nivel nacional, cualquiera puede participar está en redes sociales”.

Yo he participado en varias olimpiadas nacionales, en otros eventos, y he sido campeón nacional. Este año gané dos medallas de oro y dos de plata en la olimpiada nacional, el año pasado gané un oro y 4 platas y un bronce, he ganado oro en otras igual, nacionales también y regionales, estatales y todo eso”.

También te puede interesar: Medallista mexicano se considera flojo

Con ayuda de las redes sociales el joven anuncia las zonas donde estará vendiendo los chocolates para que lo puedan ayudar a cumplir su sueño.

Cabe resaltar que Luis espera reunir 70 mil pesos para poder representar a México en la competencia que será del 17 al 26 de agosto.

Cargando