;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:40

Recaudado en subasta será para estímulos a medallistas: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que el dinero recaudado por la venta de la casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon será destinado a becas para los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.

"Lo que se obtenga de la venta de la casa va a ser para los deportistas que son 544 todos van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año una sola entrega”, dijo López Obrador.

Durante su ya tradicional conferencia de prensa mañanera, el Presidente de la República detalló que los ganadores de medallas también recibirán un estímulo adicional; a los atletas que hayan ganado medalla de oro se les entregará 40 mil pesos; a los que obtuvieron plata, 35 mil y bronce, 25 mil mensuales.

De paso aclaró también que los programas de estímulos a los deportistas continúan y lo que anunció es adicional, si la CONADE requiere más presupuesto, dijo a pregunta expresa, lo va a tener porque es prioritario el deporte y no le veo problema si por sacar más medallas obtienen más estímulos.

“Pues es importante la aclaración los programas continúan esto es adicional, eso quiero que quede claro sigue el mismo sistema de apoyo a atletas sus becas todo lo que reciben, si la Conade requiere más presupuesto lo va a tener porque es prioritario el deporte, esto es independiente y si por sacar más medallas obtienen más estímulos yo no le veo problema”, dijo el Primer Mandatario.

Y es que señaló que antes los atletas “boteaban” para obtener recursos y poder participar en las justas deportivas internacionales, por eso reiteró su llamado a inversionistas, empresarios y a quienes participan en fundaciones, empresarios con dimensión social y vocación cívica dijo, a que participen en la subasta pues tiene como meta alcanzar los 150 millones por la casa que es su valor real dijo aunque este valuada en 95 millones

Reiteró que los recursos se irán para apoyar a los medallistas destacados de los juegos panamericanos que terminan el domingo y es probable, vaticinó, que se rebasen los resultados que se tenían estimados.

Dijo que no se crearán fideicomisos ni otras instancias institucionales, porque ellos ya son adultos y sabrán cómo administrarlo y de esa manera nos ayudan, porque de lo contrario así se van creando fideicomisos e instancias gubernamentales y al final el dinero se entrega con moche y piquete de ojos.

Anunció que el lunes próximo informará sobre cuánto se obtuvo y quién compró la casa y ahí en la mañanera entregará el certificado de compra venta.

Para los entrenadores habrá otra fuente de financiamiento porque son muy importantes, viene dijo la participación de paralímpícos y va a ser lo mismo los vamos a apoyar, buscamos apoyar el deporte y la independencia de cada atleta, fortalecer lo que ellos han venido haciendo: salir adelante con su propio esfuerzo y recursos, dijo, porque estamos concibiendo el deporte como medicina preventiva, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad