;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:13

Envía Rosario Robles carta al presidente de la SCJN

La ex titular de Sedesol y Sedatu pide justicia por las acusaciones en su contra.

Envía Rosario Robles carta al presidente de la SCJN

Envía Rosario Robles carta al presidente de la SCJN(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que envió una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por las acusaciones en su contra por presunto desvío de recursos.

Los supuestos desvíos por los que ella y otros exfuncionarios son señalados, se desprenden de una investigación periodística de la cual Robles asegura en su misiva enviada a Zaldívar que desde que salió a la luz ha "sido objeto de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios que ponen en riesgo mi integridad personal, mi derecho a la honra y debido proceso", indicó en la carta la exfuncionaria pues afirma haber presentado documentos oficiales del Órgano Interno de Control, "donde se acreditaba que no había regularidad alguna en el proceder de los funcionarios mencionados por la ASF".

Según Robles Berlanga en el caso de "La Estafa Maestra" ha sido la única que ha tenido que dar la cara, pese a que la investigación es muy amplia y que se le ha negado su derecho de réplica ante alusiones que denominó como "calumnias".

La ex funcionaria del gobierno de Peña Nieto pide a la SCJN que su proceso se lleve justamente y agregó que confía en la palabra del presidente López Obrador de que no hay una consigna en su contra.

Asimismo reiteró que se presentará el jueves 8 como ordena la autoridad. 2Sólo pido justicia. Ni más ni menos", concluye su carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad