;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:37

AMLO pide controlar venta indiscriminada de armas en Estados Unidos

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador reiteró su pesar por las personas asesinadas en un centro comercial en El Paso, Texas, tanto los muertos y heridos mexicanos como los de otras nacionalidades.

Pidió al gobierno de Estados Unidos controlar la venta de armas, luego del tiroteo donde murieron 20 personas, siete de ellas, mexicanos. Consideró que es momento de controlar la venta indiscriminada de armas.

Anunció que el canciller Marcelo Ebrard viajó ya a la frontera norte del país, para estar atento a la situación y que es muy seguro que presente hoy mismo la denuncia por terrorismo contra el o los culpables de los crímenes cometidos contra nuestros connacionales.

López Obrador dijo que aunque es muy respetuoso de las leyes y decisiones de otros gobiernos, sería recomendable que Estados Unidos revisara su legislación que permite la venta de armas prácticamente sin ningún requisito. Dijo, “estoy seguro que después de estos hechos de violencia, el Congreso estadunidense revisará sus leyes”.

De igual manera, el presidente resaltó que México es uno de los países más solidarios con los migrantes, que no lleva a cabo campañas xenofobicas, y que mantiene una relación de cooperación cada vez más intensa con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Estuvo acompañado de todo su gabinete de seguridad, así como del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quien aseguró que el Estado de México registra avances en el combate a la inseguridad pues se registra una disminución en los delitos de alto impacto y que con el apoyo de la Guardia Nacional esta tendencia, seguirá a la baja.

Finalmente, López Obrador reitero su reconocimiento a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y adelantó que este martes anunciará apoyos con becas a todos ellos, y en especial a los medallistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad