W RADIO

Ya suman 8 los mexicanos fallecidos en tiroteo de El Paso

El canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer la muerte de otro mexicano. ¿Quiénes eran las Victima mortales?, aquí los detalles

()

México.- El canciller, Marcelo Ebrard, señaló a su llegada a El Paso, Texas, que otro mexicano falleció en un hospital, tras el ataque de el sábado

“Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez,originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos, indicó Ebrard.

De esta forma puntualizó: “8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado”.

En las últimas horas el Diario La Verdad de Ciudad Juárez recopiló la información sobre los fallecidos en el ataque del sábado de El Paso.

Sara y Adolfo

Sara Esther Regalado Monreal, de 66 años, y Adolfo Cerros Hernández, de 68, eran un matrimonio. Ambos vivían en Ciudad Juárez.

Tras la tragedia sus familiares los reportaban como desaparecidos y pedían que los ayudaran a ubicarlos, porque creían que pudieran haber estado dentro de las instalaciones de Walmart al momento del tiroteo. Este domingo, una de sus hijas confirmó que fueron asesinados.

Elsa

Elsa Liboria Mendoza Márquez, de 57 años. Era originaria de Yepómera, Chihuahua, pero residía en Ciudad Juárez junto con su esposo y dos hijos adolescentes.

Elsa era maestra de primaria. Fue directora de la primaria Jaime Torres Bodet, indicó Víctor Reyna, uno de sus amigos, quien en un mensaje en internet se refiere a Elsa como una “gran amiga” y “una hermosa señora”.

Iván

Iván Filiberto Manzano, originario de Ciudad Juárez, donde residía con su esposa y sus dos hijos, una niña y un niño.

Al trascender la noticia de su identificación entre las víctimas del tiroteo, sus amigos lamentaron su muerte

Gloria

Gloria Irma Márquez fue identificada por el gobierno mexicano como originaria de Ciudad Juárez.

Sus familiares externaron su duelo a través de redes sociales, donde dedicaron mensajes en su honor.

“En la vida hay tiempos para todo para reír, llorar, enojarse, para recordar…lamentablemente hoy es un momento de tristeza e impotencia, perdimos a un ser querido que era alegre que gozaba de la vida, pero lamentablemente llegó el momento de su partida”, publicó una de sus sobrinas, “ahorita lloramos su partida, pero algún día nos volveremos a ver”.

María Eugenia

María Eugenia Legarreta Rothe era originaria de Chihuahua, Chihuahua, donde residía.

De acuerdo con información que sus familiares y conocidos compartieron en redes sociales, ‘La Güera’, como la llamaban, se trasladó de la ciudad de Chihuahua a El Paso para recoger a su hija al aeropuerto, procedente de un campamento.

Sin embargo, antes decidió pasar a Walmart donde se encontraba cuando se dio el tiroteo.

Al no llegar al aeropuerto, su hija lanzó una alerta en redes sociales con la foto de su mamá para pedir a la comunidad ayuda para su localización: “Si alguien tiene info de las personas que estaban en el tiroteo de El Paso o me puede ayudar a encontrar a mi mamá… ella estaba ahí”.

Jorge

Jorge Calvillo García. Es un hombre de 61 años, originario de Torreón, Coahuila, pero era residente de Ciudad Juárez.

De acuerdo con datos investigados por La Verdad habitaba en un fraccionamiento al sur de la ciudad.

 

Cargando